Calidad y medioambiente

Calidad

La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras, S.A. (SODECO) ha definido e implementado un Sistema de Gestión la Calidad (SGC), conforme a la familia de normas ISO 9000, que actualmente se encuentra en fase de adaptación a la norma UNE-EN ISO 9001:2015. El Sistema diseñado basa la gestión en el enfoque por procesos, la satisfacción de los clientes y la mejora continua.

Fruto del objetivo establecido para mejorar continuamente, SODECO ha obtenido el reconocimiento “Compromiso hacia la excelencia (Más de 200 puntos EFQM)” según el modelo EFQM (European Foundation For Quality Management) de Excelencia versión 2013, según visita de validación del plan de mejora, del 26 de mayo de 2015. Se ha renovado nuevamente el sello con fecha 19 de mayo de 2017, con una validez de dos años.

Buenas prácticas medioambientales

La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras, S.A. (SODECO), consciente de la necesidad de respetar y velar por el respeto al medioambiente y con el firme compromiso de aplicar políticas de reducción de la contaminación, ha desarrollado un manual de buenas prácticas medioambientales, de aplicación en las oficinas de su sede central, así como en los Centros de Empresas que gestiona.

Estas buenas prácticas medioambientales se materializan en una serie de actuaciones sencillas, que se desarrollan de cara a reducir el impacto negativo que nuestras actividades producen en el medioambiente. Son, todas ellas, acciones encaminadas a promover el ahorro de recursos, la eficiencia energética y, en general, al desarrollo de una gestión sostenible en nuestra actividad empresarial.

Tríptico de buenas prácticas medioambientales de la Sede Central

Tríptico de buenas prácticas medioambientales del Centro de Empresas del Nalón (CEN)

Tríptico de buenas prácticas medioambientales del Centro de Empresas del Caudal (CEC)