• HUB LaC6

    Apoyamos tus proyectos empresariales con un programa innovador de mentoring

LaC6, HUB de EMPRENDIMIENTO e INNOVACIÓN

Concentrar nuevos proyectos empresariales creando un espacio de trabajo cercano y cooperativo, colaborando con entidades de relevancia nacional e internacional en el ámbito empresarial y la emprendeduría especialmente en los sectores:

AGROALIMENTACIÓN
ENERGÍA Y RECURSOS NATURALES
AUDIOVISUAL
TURISMO
NANOTECNOLOGÍA

Hoja de ruta del programa

El programa plantea desarrollar jornadas presenciales semanales/quincenales, al menos 3 jornadas mensuales intensivas de jornada completa a desarrollar en nuestros Centros de Empresa y en diferentes localizaciones de los ayuntamientos participantes.

  • Estaría dirigido por un Tutor/Coordinador de primera línea por cada área. 9 jornadas presenciales propias + asistencia a las clases de experiencia + asistencia continua a promotores.
  • Las clases magistrales serán al menos con carácter mensual. 9 clases de profesionales de referencia en el sector desde diferentes ámbitos (marketing, producto, mercado, distribución…).
  • Finalmente se realizará un Informe y diagnóstico final por parte del tutor de cada uno de los proyectos.
  • La financiación de los proyectos elegidos vendrá de la línea SODECO Crecimiento.

1

Captación de proyectos emprendedores

Es el momento clave para la atracción de proyectos emprendedores que consta de 3 pasos:

1. Difusión del Programa y Recepción de Candidaturas mediante página web, redes sociales y colaboradores.

2. Entrevista y Diagnóstico: Es el primer acercamiento de los promotores a nuestros Centros de Empresas los cuales cuentan con un área especializada como Semillero Emprendedor. Desde el Semillero se analizaría:

  • La idea de negocio.
  • El nivel de conocimiento del mercado donde pretende desarrollar su idea de negocio.
  • Las habilidades y experiencia del promotor/es.

3. Comité de evaluación de las mismas (limitados a 5-8 emprendedores/programa)

2

3

Acompañamiento y tutorización en el desarrollo del proyecto

Cada participante recibirá al menos, 12 tutorías en grupos máximos de 5/8 proyectos, sectorizados por cada área de actuación y contando con un tutor por cada área. Duración aproximada 6/9 meses.

Se podrán utilizar gratuitamente las instalaciones de los centros de empresa de SODECO, bajo compromiso de alojamiento posterior en el caso de continuar adelante con el proyecto.

4

Otorgamiento de "Préstamo Crecimiento"

A través de SODECO se otorgará la financiación necesaria para la puesta en marcha o mejora del proyecto, inicialmente con garantía exclusiva del proyecto, valorable en casos especiales otras garantías y con un importe total por línea de 400.000 euros.

El importe por proyecto oscilará entre: 12.000 euros y 90.000 euros.

Las condiciones financieras de los préstamos se informarán una vez firmados los convenios.

Igualmente para aquellos proyectos de otras áreas que se hayan presentado pero puedan resultar de relevante interés, se abrirá una línea de financiación en similares condiciones.